11% menos de gestorías y asesorías en Derechos Humanos

0
287

Disminución del 11% en las solicitudes de servicios ante la Cedh local durante el primer cuatrimestre del año, si lo comparamos con los datos del 2016, entre los meses de enero y abril, en los que se atendieron 309 casos, mientras que en los mismos meses del año anterior se ofrecieron 345 asistencias, que se relacionan con asuntos familiares y problemas con la autoridad.

Ethel Garza Armendáriz, Visitadora titular de la Cedh, ha informado que entre los primeros meses del año se han atendido hasta 309 solicitudes de servicio que desglosadas representan 45 gestiones y 264 gestorías.

 La visitadora titular declara que “a la Comisión se acerca la gente que tiene un problema y busca atención, de acuerdo al tipo de situación nosotros canalizamos y en coordinación con la dependencia correspondiente buscamos ayudar al solicitante; así mismo brindamos el servicio de asesorías, en relación a sus derechos”.

En cuanto a este dato de disminución, ha comentado que en el trabajo dentro de la estancia cada año se presenta irregular, ya que siempre existen varias condiciones para que la gente acuda o no a recibir atención, “problemas siempre los hay, lo que no se puede medir ni determinar es la razón de la gente para asistir o no a buscar los servicios que les ofrecemos”

50 gestiones ante las diferentes dependencias, así como 295 asesorías, con un total de 345 servicios y 36 más que este año.

La diversidad de las temáticas abordadas, la licenciada garza ha indicado que los principales tópicos abordados por los solicitantes suelen ser asuntos familiares y problemas con la autoridad.

En último lugar la visitadora de la Cedh, ha invitado a los interesados para que acudan a recibir la relación que necesitan, ya que “la atención que damos no responde a una estadística, sino a la necesidad de los usuarios”.

Dejar respuesta