Abogados y aseguradoras agilizan el pago de indemnizaciones

0
206

Estos dos sectores, fiscalias y abogados se alían para que se agilicen los pagos de indemnizaciones a todas las víctimas de accidentes de tráfico. Evaristo del Río Castromil, presidenta de TIREA, Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General y Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA de la abogacía Española, suscriben  un convenio que va a permitir estandarizar el proceso de remisión de documentos entre los letrados de las víctimas de accidentes de circulación y las aseguradoras.

Así se favorece la resolución extrajudicial de aquellos accidentes en los que algunas personas hayan resultado heridas o hayan fallecido, lo que supone un beneficio para las personas afectadas, lo que contribuye a reducir la litigiosidad y a aliviar la carga de trabajo de los juzgados hablando de siniestros ocurridos en calles y carreteras.

El 22 de septiembre entro en vigor el convenido de soporte y facilita el cumplimiento de la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de daños y prejuicios que se causan a las personas en los accidentes de transporte. Baremo de automóviles es como se conoce a esta ley, y tiene como finalidad fijar, valorar y reclamar los daños de las personas en el accidente de tráfico. También establecen la cantidad que deberán pagar las aseguradoras como indemnización según las circunstancias de la víctima.

Dejar respuesta