Algunos consejos que ayudan a separar lo personal de lo profesional

0
41

Uno de los factores que más estrés produce a los autónomos es la interconexión entre su vida profesional y personal.

Vivimos en un mundo hiperconectado del que es muy difícil desconectar ya que no paramos de recibir llamadas y mensajes sin importar las horas. Esto hace que no sea muy difícil descansar y tener un día en el que no pensemos en nada que tenga que ver con el trabajo.

Para poder conseguir un cierto nivel de tranquilidad es importante que esta diferenciación comience con tu dispositivo móvil. Es preferible tener dos líneas diferentes y así poder contar con dos móviles, uno para tu vida profesional y otra para lo personal.

Por otro lado, también es importante utilizar Whatsapp para empresas. Esto, nos permite definir un horario para que dentro del mismo los clientes puedan contactar con nosotros.

Lo mismo pasa con nuestra cuenta de correo electrónico. Es mejor tener una dedicada exclusivamente a tu empresa y así poder diferenciar los correos personales de los profesionales.

En nuestro ordenador tenemos que hacer lo mismo. Basta abrir dos sesiones diferentes, una para uso profesional y otra para uso personal. Pero lo ideal sería tener un ordenador de uso profesional exclusivo para evitar problemas con datos de clientes, la LOPDPGDD, o simplemente que cuando tengamos que presentar impuestos no nos funcione algo.

Por último, es importante tener cierto autocontrol personal y saber separar nuestra vida personal de la profesional para evitar encontrarnos bajo situaciones de estrés continua y poder vivir un poco más tranquilos, que esto, además nos ayudará a que nuestro negocio funcione de forma más eficiente ya que nos encontraremos al 100%.

Dejar respuesta