El GuíaBurros: Ciberseguridad otorga consejos para tener unas vidas digitales más seguras

0
29

La ciberseguridad tiene como principal objetivo proteger la información y los sistemas informáticos, es decir, pone un candado en nuestras vidas digitales. “Tenemos la falsa sensación de que en internet no nos puede pasar nada, no lo consideramos una extensión de nuestra vida real. En la calle, ponemos todo tipo de protecciones y evitamos riesgos”, explica Valle.

Con el GuíaBurros: Ciberseguridad, Mónica Valle enseña los conceptos básicos para poder proteger nuestras vidas digitales y establecer un punto de partida para poder seguir aprendiendo sobre ciberseguridad, ya que evoluciona e innova con mucha rapidez. “Los ciberdelincuentes piensan en formas creativas y lucrativas de hacerse con nuestros datos. Por eso es importante mantenerse actualizado. Existen muchas webs, medios y blogs especializados que tratan la ciberseguridad desde distintos puntos de vista y niveles técnicos e informan sobre las nuevas amenazas”, explica la autora, haciendo especial hincapié entre ciberdelincuentes y hackers.

Haciendo un recorrido por las páginas del libro podemos encontrar distintos casos en los que se puede ser “ciberatacado” y por quién. Propone, además, centrarnos en la prevención con acciones que el usuario puede llevar a cabo día a día.

Por otro lado, explica diferentes incidentes de seguridad, amenazas, ciberataques y ciberdelitos que han ido creciendo en número. Junto con esto, hace un especial apunte en “lo que está por venir”, como por ejemplo el denominado Internet de las Cosas.

El GuíaBurros: Ciberseguridad, Mónica Valle, recuerda que internet y las nuevas tecnologías son herramientas beneficiosas con innumerables aportaciones y que su utilización de forma indebida, conlleva riesgos. “En ciberseguridad es mejor prevenir que curar. La mayoría de los problemas provocan importantes daños, a veces muy difíciles de revertir”, remarca Mónica.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta