Hasta 10.500 recién graduados salen cada curso al mercado laboral de Sevilla

0
195

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la universidad de mayor dimensión de la provincia, la sevillana, salen hasta 9.300 graduados al año.

Según la Universidad de Sevilla durante el pasado curso, 2015-2016, acabaron sus estudios y salieron al mercado laboral hasta 7.972 graduados de sus facultades y escuelas, de las que más del 72% procedían de facultades y el 27% de otras escuelas.

A este número además se suman los 576 que han terminado sus estudios en los centros adscritos a la US, como el CEU, FRancisco Maldonado de Osuna, el Cardenal Spínola, EUSA o los tres centros de Enfermería adscritos.

En 2014 salieron más de 1.000 graduados de la Universidad Pablo de Olavide según IECA, y también están aquellos que se gradúan en la Loyola, que llegan hasta los 211 en la primera promoción de grados de las carreras ADE, Economía, ADE más Derecho, Derecho, Comunicación e Ingeniería Electromecánica.

Las cifras manejadas por las universidades de Sevilla demuestran que las carreras de ingenierías y arquitecturas, las que mejor posicionamiento tienen en las posiciones de la US en los ranking internacionales, son las que más eligen los estudiantes, ocupando más del 41% de los graduados, unos 1.500 jóvenes con el título de ingeniero o arquitecto.

Por otro lado, las ramas de ciencias sociales terminaron 1.149 graduados en Ciencias Sociales y Jurídicas, entre los que 660 han terminado la carrera de Derecho.

Por tanto, estos números contrastan con los que maneja la Consejería de Empleo en la fecha del 30 de septiembre del año pasado, siendo el 47,64% de los graduados de las universidades andaluzas en el año académico 2014-2015, afiliadas al sistema de la Segurida Social.

Dejar respuesta