El administrador que estafó a los vecinos de Luanco y Candás no estaba colegiado

0
786

El administrador que la semana pasada saltaba como noticia pro estafar a los vecinos de Candás y Luanco no estaba colegiado, requisito indispensable para gestionar comunidades de copropietarios, según confirmó ayer el Colegio de Administradores de Fincas de Asturias, que tras lo ocurrido decidió comprobar la situación legal del administrador.

El Tribunal Supremo ha dejado claro en una sentencia del pasado 8 de noviembre que la marca «administrador de fincas» es habitual para designar a los profesionales dirigidos al servicio y conservación de los bienes, asesoramiento de cuestiones relativas a bienes inmuebles y también la gestión de las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal.

De momento la entidad no va a tomar ninguna medida, ya que al no estar colegiado no pueden abrirle ningún expediente sancionador.

Los vecinos afectados siguen buscando una forma para hacer frente a la situación, incluso algunas comunidades están optando por gestionar ellos mismos su bloque y otras ya están valorando la opción de contratar un nuevo administrador.

Los afectados de Candás y Luanco esperan poder reunirse a lo largo de estos días para que con todos los datos recopilados puedan tomar una decisión sobre que es lo que van a hacer. La intención de los vecinos es presentar una demanda para intentar recuperar todo el dinero que les han estafado.

Dejar respuesta