Un administrador de fincas, condenado por no revisar el ascensor

0
649

Deberá indemnizar a la comunidad con 9.600 euros

La Audiencia de Cantabria confirma que un hombre actuaba como administrador de fincas tendrá que indemnizar con 9.600 euros a una comunidad de propietarios de Torrelavega por no hacer los trámites necesarios para solicitar ayudas para las obras del cambio de ascensor.

Esta sentencia es firme, ya que el demandado no ha recurrido ante el Tribunal Supremo, la Audiencia rechaza la apelación que planteó contra la sentencia del Juzgado que el pasado mes de marzo dio la razón a la comunidad de vecinos.

Al parecer durante una Junta convocada en septiembre del 2012, los vecinos decidieron pedir ayudas para realizar obras según el plan de rehabilitación de edificios vigente en aquellos tiempos, y le solicitaron al administrador de fincas que pusiera en marcha su tramitación.

El administrador presentó la solicitud requerida con el nombre la comunidad pero más tarde el Gobierno de Cantabria le pidió a aportara los documentos que demostraran la tramitación, a lo que el administrador no respondió ni informó a los vecinos de los trámites, entendiéndose entonces que se desistía de las ayudas.

Al comenzar las obras de la reforma del ascensor los vecinos ya no pudieron acogerse a estas ayudas que convocó la Consejería de Obras Públicas, ya que cuando se hizo pública la obra ya había finalizado.
Esto se considera por parte del juez como «una negligencia» ya que ha incumplido sus obligaciones creando un prejuicio para la comunidad, por la pérdida de subvenciones.
la comunidad podía haber accedido perfectamente a las ayudas previstas si las hubiera solicitado y hubiera aportado la documentación solicitada.
Y es que estas ayudas podían llegar hasta el 40% del presupuesto de cada vecina,unos 5.000 euros por vivienda.
De ahí que la Audiencia entienda que la comunidad podía haberse beneficiado de esta ayuda lo que ha provocado grandes pérdidas a los vecinos.

Dejar respuesta