Un administrador de fincas desfalca miles de euros a vecinos en Candás

0
653

Hasta 50 comunidades de viviendas han sido las afectadas y también un gran número de clientes que contrataron seguros y gestión de herencias. El autor de los hechos, que tiene residencia en Luanco, es director comercial de la firma y licenciado en derecho.

Varios testimonios aseguran a los medios que el presunto autor cometió varios delitos tales como la falsificación de documentos y apropiación indebida. Según aseguran las fuentes uno de los más llamativos lo cometió hace poco más de tres semanas en una comunidad de propietarios de Luanco, en el que se encontraron irregularidades en la gestión por 26.000 euros. Una vez detectada esta anomalía el implicado se ha comprometido a reingresar toda la cantidad sustraída en el plazo de unos días.

Algunos de los testimonios de los afectados manifiestan que hubo una gran falsedad documental al cobrar los recibos de una entidad bancaria a nombre de un propietario que los desconocía por un importe de 1.500 euros. El cobro de seguros de comunidades sin constancia de su contratación es otro de los casos, los vecinos que ingresaron dinero en una cuenta para favorecer las obras de un ascensor por 40.000 euros de valor, ahora no aparecen por ningún lado.

En general, varias denuncias de comunidades vecinales, cuentas que han sido bloqueadas porque no se han presentado las actas en Hacienda,el cobro por servicios de gestión comercial que nunca se han llevado a cabo y los impagos al Ayuntamiento por permisos de apertura de locales comerciales.

Este monumental fraude comenzó con pequeñas reclamaciones de las empresas que se encargaron de las reparaciones y obras de los edificios que comunicaron a los propietarios la existencia de unos fondos con los que los propietarios no contaban… llegando al punto de que algunas de los propietarios no podían acceder a sus garajes debido a que les habían cortado el suministro de energía eléctrica.

Dejar respuesta