El ambiente laboral, la mayor causa de renuncia entre los empleados español

0
626

El 65% de los españoles ha admitido que alguna vez ha rechazado un puesto de trabajo por un mal ambiente laboral, según la Comunidad Laboral Trabajando y Universia.

Los datos de una encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando y Universia a más de 1000 personas, de las que 6 de cada 10 trabajadores dejaron su puesto sin contar con otro empleo y en el 47% de los casos renunciaron al mismo antes de llegar al año de contratación, mientras que el 23% llevaba entre uno y dos años y por partes iguales en los casos en los que llevan más de tres años en el puesto. El otro 7% corresponde a personas que estaban en un puesto de trabajo más de dos años y estaban de camino al tercero.

En la mayoría de los casos, el 64% más concretamente acabó de buenas maneras, el 34% afirma que se produjo «sin mayor relevancia», sólo en dos de diez casos  se realizó de malas formas.

Si hablamos de la situación laboral después de la renuncia, se indica en la encuesta que casi todos los encuestados, el 94% ha vuelto a encontrar trabajo en una compañía, mientras que el 6% decidió emprender ante la imposibilidad de trabajar por cuenta ajena.

En cuanto a los motivos por los que se deja un puesto de trabajo, están con el 31% el ambiente laboral, las posibilidades del desarrollo profesional, con un 23%, el salario con el 20% mientras que el resto se repartiría entre la organización con un 13%, el reconocimiento con un 5% la relación con los superiores con otro 5% y la falta de desafíos con un 3%.

Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com asegura que «los datos reflejan que son una mayoría los trabajadores que en algún momento de su trayectoria han renunciado a un trabajo, incluso cuando más de la mitad no tenían en aquel momento otro puesto asegurado» y que hay que introducir nuevas medidas para motivar a los empleados y que no quieran abandonar tan rápido sus puestos de trabajo.

Dejar respuesta