Cádiz será en verano la cuarta provincia en el ranking de previsión laboral del país

0
297

Randstad anticipa que 23.310 contrataciones ligadas al turismo entre junio y septiembre, un 7% más que en verano de 2016

Desde Cádiz esperan ya con impaciencia que lleguen los meses de verano ya que es el periodo en el que se dispara el trabajo en la provincia. Los expertos están convencidos de que que los meses de verano de este año alcanzarán unos registros históricos en cuenta al crecimiento del empleo.

See sitúa el total de contrataciones en la provincia gaditana por encima de los 21.643 registrados en el verano del año pasado, suponiendo esto un incremento del 7,7%. A pesar de que se vaya a manifestar el mayor crecimiento en Cádiz, el porcentaje menor con respecto al año anterior será en Cádiz. Todas las demás provincias están en un porcentaje superior, por encima del 11% de aumento interanual, excepto en Almería, que sube por encima del 10%.

En nuestro país, los 23.310 contratos estimados para la provincia este verano sitúan a Cádiz en la cuarta posición nacional, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Otro dato que llama la atención en el informe de Randstad es la comparación entre la contratación de la campaña de verano que se avecina y la del año 2010. Entonces, en la provincia se hicieron 11.306 altas laborales, lo que supone que la prevista para 2017 es un 106,2% mayor. En este caso, el incremento porcentual de la comparación entre 2010 y 2017 deja a Cádiz con el séptimo mejor dato de todo el país.

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, asegura que «la campaña de verano, junto con la de Navidad y Semana Santa, es un momento idóneo para aquellos profesionales que estén en búsqueda activa de empleo, ya sea para reincorporarse al mercado de trabajo o para tener un primer contacto con el mercado laboral».

La empresa de trabajo temporal ha explicado que los sectores que generan más oportunidades laborales son el entretenimiento, el transporte, el comercio, la hostelería y el ocio., sobre todo debido al incremento de turismo tanto nacional como internacional. Así la estacionalidad de este periodo de tiempo motiva que la contratación por temporadas sea una del as opciones más usadas por las empresas para que se adapten al incremento del a demanda y cubran las vacaciones de los profesionales.

Dejar respuesta