Calendario laboral para el 2018

0
507

Según la resolución de la Dirección General de Empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado, el calendario laboral de 2018 tendrá 13 días festivos, de los cuales 9 son comunes en todas las comunidades autónomas y a estos se suman días propios de cada comunidad.

Además, el Estatuto de Trabajadores ha dado la posibilidad a cada comunidad autónoma de reemplazar las festividades de ámbito nacional por otras de radicación tradicional.

Así, el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se considerará inhábil en todo España, excepto en Canarias, ya que esa festividad se sustituirá por el día 30 de mayo, festividad del día de Canarias.

A los nueve festivos comunes en todas las regiones: 1 de enero(lunes); 30 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (martes); 15 de agosto(miércoles); 12 de octubre (viernes); 1 de noviembre (jueves); 6 de diciembre(jueves); 8 de diciembre (sábado); y 25 de diciembre (martes), se suma el día 6 de enero, Día de Reyes.

Además, hay tres jornadas más que las comunidades pueden sustituir:la festividad de San José el día 19 de marzo; el 29 de marzo (Jueves Santo); y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

A estas fechas, se sumarán los días que cada comunidad establezca como fiesta propia y los días festivos locales de cada ciudad.

 

Dejar respuesta