CCOO y los abogados avisan del colapso de un único juzgado para las cláusulas suelo

0
537

CCOO denuncia que la Consejería de Justicia no nombre personal de refuerzo para los juzgados sobre los que recaen estos pleitos ya que «no tienen dinero».

Aunque es cierto que se gastan hasta 1,48 millones de euros en una empresa privada para colaborar en la nueva oficina judicial. CCOO tiene la convicción de que es imprescindible reforzar esos juzgados con personal auxiliar de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilia Judicial al tiempo que se etiqueta de «escandaloso y bochornoso».

Por otro lado, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados avisa del colapso que a corto plazo provocará el plan de urgencia que establece el Consejo General del Poder Judicial par que a partir del 1 de junio sea un único juzgado situado en la capital de cada provincia el que tramite y resuelva todos los litigios, que se promuevan, por las clausulas suelo y demás reclamaciones por gastos financieros que derivan de la formalización de las hipotecas.

José Joaquín Gallardo, el portavoz del Consejo Andaluz de Abogados y decano del Colegio de Sevilla, recordó que el consejo aprobó por unanimidad  su «rechazo total» referido al plan de urgencia que establecido por el  CGPJ ya que la solución que se defiende para la posible  avalancha de demandas es «desacertada y contraproducente» y «contribuirá a ralentizar la tramitación y resolución de esos procesos produciendo graves dilaciones en el tiempo de respuesta judicial».

Dejar respuesta