CCOO y UGT se concentran por la muerte laboral de un trabajador en el Puerto de Almería

0
230

Hoy se han concentrado en el Puerto de Almería representantes de la UGT y CCOO Almería en el edificio sindical en protesta por el último accidente laboral ocurrido en el mismo.

El trabajador murió sepultado por una montaña de yeso al desprenderse parte de ella mientras tomaba muestras. Con esta ya es la quinta muerte por accidente laboral producido en la provincia en lo que va de 2017.

Carmen Vidal Salcedo, la Secretaria General de UGT ha señalado que “lamentablemente, este nuevo accidente, nos demuestra que las medidas de prevención no se están cumpliendo y que la siniestralidad laboral es una lacra en nuestra provincia”. “Para evitar los accidentes laborales es necesario apostar por el empleo estable y con derechos y establecer sanciones para todas aquellas empresas que siguen incumpliendo la prevención de riesgos laborales”.

“Los jóvenes españoles son carne de cañón de la precariedad y la alta rotación laboral y, por tanto, son los que sufren mayor riesgo de padecer accidentes de trabajo y sufrir enfermedades profesionales. Así, el 29 % de los accidentes, que se produjeron en 2015 lo sufrieron jóvenes”, asegura Vidal.

Por otro lado, el Secretario de CCOO, Francisco Valdivieso pide que “se abra una investigación los más exhaustiva posible para averiguar las causas de este accidente y se tomen las medidas legales oportunas para que no vuelva a ocurrir un hecho de este tipo, haciéndolas extensivas a todos los sectores que están trabajando en condiciones similares”.

“Si se hubieran aplicado las medidas preventivas adecuadas, este accidente no se habría producido, pero lamentablemente, ninguna de las partes las había tomado”, asegura Valdivieso y que su intención es “exigir a la Fiscalía que actúe para que la muerte de este trabajador no quede impune y sirva para que se tome ejemplo y se tomen, sobre todo, las medidas necesarias para que este suceso no vuelva a ocurrir”.

Dejar respuesta