El Colegio de Abogados rechaza las presiones políticas del Tribunal Superior de Justicia

0
466

El decano, Rafael Bonmatí advierte a Mónica Oltra de que los jueces no pisan charcos que no les corresponden.

Además, se sumó a la petición por parte de los jueces de que se respete la independencia judicial para que «cada uno pueda ejercer su función con tranquilidad». Los judiciales y colectivos jurídicos creen que las críticas de Oltra al TSJ son inacapetables por haber paralizado el decreto del plurilingüismo y haber vuelto al concierto de Bachillerato a dos centros educativos: Domus de Godella y la Purísima de Valencia, y afirma que «un tribunal no puede ser una segunda Cámara y para tomar decisiones hay que presentarse a las elecciones».

«Cada uno pueda ejercer su función con tranquilidad». Los colectivos judiciales y jurídicos consideran inaceptables las críticas de Oltra al TSJ por haber paralizado el decreto de plurilingüismo y haber devuelto de forma cautelar el concierto de Bachillerato a dos centros educativos: Domus de Godella y La Purísima de Valencia, «un tribunal no puede ser una segunda Cámara y para tomar decisiones hay que presentarse a las elecciones»

 Los colectivos jurídicos y judiciales consideran inaceptables las críticas de Oltra al TSJ por haber paralizado el decreto de plurilingüismo y haber devuelto cautelarmente el concierto de Bachillerato a dos centros educativos: La Purísima de València y Domus de Godella. «Un tribunal no puede ser una segunda Cámara y para tomar decisiones hay que presentarse a las elecciones», defendió el viernes Mónica Oltra.

Así Rafael Bonmatí ha pedido cautela con este tipo de declaraciones para que «cada uno pueda hacer su función con tranquilidad. Ni un magistrado debe meterse con los políticos ni los políticos con los magistrados. Las diferencias se deben dirimir con respeto».

El decano ha subrayado que las decisiones que adopta la sala de lo Contencioso y que ha criticado la vicepresidenta son eminentemente técnicas, aunque  algunas situaciones rozan cuestiones ideológicas, ya que finalmente «los jueces son técnicos».

El representante de los abogados ha asegurado que «hay jueces de todos los colores y que en Contencioso también hay jueces simpatizantes de Compromís y del PSPV. Bonmatí ha insistido en resaltar la profesionalidad de los magistrados valencianos y asegura que «los jueces no quieren meterse donde no les corresponde ni pisar charcos que no les tocan».

Dejar respuesta