El Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla promoverá la prevención y detección de violencia de género en el ámbito vecinal

0
276

Los administradores de fincas participarán en una campaña de lucha contra la violencia de género en las comunidades de vecinos. Esto lo harán a través de medidas de concienciación, asesoramiento, protección y atención.

Esta iniciativa busca promover la implicación de los vecinos en lo casos de violencia de género. La cual, la mayoría de veces, se produce en la propia vivienda de la víctima, pero son pocas las veces en las que la denuncia procede del círculo vecinal.

El presidente de CAF Málaga, Fernando Pastor, afirma que  los administradores de fincas, han decidido orientar a los propietarios para “presentar denuncias que denuncias con las máximas garantías para las víctimas”.

Esta campaña está impulsada por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, El Consejo General del Poder Judicial y la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales. Además, se enmarca dentro ed las actuaciones para desarrollar la sensibilización de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Dejar respuesta