El decano Alfonso de Cossío homenajeado por los abogados de Sevilla

0
1018

A las 20:00h de la tarde del día de hoy el Colegio de Abogados de Sevilla lleva a cabo un homenaje para reconocer a título póstumo la figura del decano Alfonso de Cossío y Corral.

Manuel Olivenica, catedrático y abogado será quien presente el acto, acompañado del profesor y abogado Jesús Bores, el catedrático José León Castro, el también abogado Manuel de Cossío Martínez y el decano actual José Joaquín Gallardo, cita que se celebrará en la sede de la corporación colegial de la calle Chapineros 6.

Los abogados que van a asistir a este evento contarán desde su experiencia personal, los aspectos más importantes de su vida y trayectoria profesional de Alfonso de Cossío y Corral como catedrático y abogado, haciendo una de las figuras más importantes del panorama jurídico de la ciudad de Sevilla del siglo anterior.

Este acto se celebra además coincidiendo con el 75 aniversario del alta ejerciciente de Alfonso de Cossío y Corral, natural de Sepúlveda  que ejerció como catedrático de Derecho Civil en las Universidades de La Laguna, Madrid y Sevilla, siendo también abogado y decano del colegio de Abogados de Sevilla.

Dejar respuesta