Deliveroo lanza su plan de seguridad vial para ‘riders’

0
386
Deliveroo

Deliveroo ha anunciado que va a poner en marcha su programa de seguridad vial para riders y que se extenderá a 15 ciudades españolas. El plan ha sido elaborado en colaboración entre ambas partes.

El programa busca identificar y reforzar las buenas prácticas que Deliveroo quiere desarrollar para que los riders puedan repartir de forma eficaz pero segura.

Estos cursos de seguridad vial se impartirán de manera gratuita y se englobarán dentro de un programa de nuevas iniciativas en materia de seguridad que pretende contar con la participación activa de los riders. Se les proporcionará material informativo adaptado a sus necesidades.

La iniciativa es parecida a otras que ya tomó la empresa en países como Australia o Francia. Los cursos contarán con la participación del RACE y se celebrarán mesas redondas en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Además, se organizarán sesiones en 15 nuevas ciudades. Estas son: Gijón, Palma de Mallorca, Algeciras, A Coruña, Salamanca, Zaragoza, Valladolid, Tarragona, Murcia, Bilbao, Alicante, Granada, Sevilla, Tarragona y Gandía.

El objetivo de Deliveroo

El principal objetivo de Deliveroo es el promover y preservar la seguridad de los riders. Todo ello con el objetivo de cumplir con las necesidades que surgen debido al COVID-19.

Está previsto que más de un centenar de riders pasen por estos cursos en los próximos meses. Adicionalmente, Deliveroo seguirá en contacto con los riders para brindarles todos los beneficios para el desempeño de su trabajo.

Además, gracias al compromiso que firmó Deliveroo con los riders de Barcelona y de Madrid a finales de 2019 y en 2018 respectivamente, se amplían los beneficios para el colectivo. Entre las ventajas que incluye se encuentra la ampliación de la cobertura de seguros.

No obstante, lo más importante son los descuentos a la hora de adquirir material para aumentar la seguridad, adquisición de vehículos, accesorios o revisiones. También se trabaja para dar facilidades en la financiación.

Así, Deliveroo busca comprometerse con los derechos básicos que tienen los riders como trabajadores. Unos trabajadores que precisamente han reclamado parte de sus derechos durante los últimos años.

Dejar respuesta