Desde Totana solicitan un juzgado de lo Social y reclaman un servicio de conciliación laboral

0
548

El ayuntamiento del municipio murciano trasladará al Gobierno de la región la necesidad de introducir  el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Además, solicitan que se cree un juzgado de lo Social en lo que se va a convertir el Palacio de Justicia de Lorca, para que de también servicio a la comarca de Guadalentín. De esta forma quieren que se cumpla el acuerdo al que llegaron hace un par de meses una vez que comprobaron que el Gobierno central «no haya atendido debidamente las aspiraciones expresadas tanto por profesionales de la Justicia como por otros colectivos políticos y sociales de esta comarca» según asegura desde el periódico «La verdad» de la región murciana.

El conjunto del Valle del Guadalentin «está huérfano de un juzgado que atienda los litigios que afectan a los trabajadores frente a sus empresas y viceversa, así como frente a otros organismos públicos» aseguran desde el consistorio totanero. Además se interpreta que la comarca, además de Totana llega a municipios como Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Aledo, ya que entre todos llegan a los 175.000 habitantes ya que se produce  «un agravio comparativo frente a otras comarcas, como Murcia y Cartagena, que sí que disponen de este servicio», aseguran desde fuentes del Ayuntamiento del municipio

Dejar respuesta