El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla recomienda suspender las juntas de propietarios

0
100
Colegio de Administradores

El órgano de administración malacitano ha sugerido que no se celebren reuniones de vecinos debido al incremento de los casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semanas

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, con su presidente Alejandro Pestaña a la cabeza, ha emitido un comunicado en el que aconseja a todos los administradores de la provincia que no se celebren reuniones de vecinos ante la numerosa cantidad de rebrotes que se han producido en las últimas horas.

El objetivo principal de esta decisión es el de evitar un aumento de los contagios. En parte debido a la imposibilidad, en la mayoría de los casos, de disponer de espacios aptos y que reúnan todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración de este tipo de reuniones.

La Junta de Gobierno, en su última reunión, también ha llegado a la conclusión de que solo se recomienda celebrar aquellas juntas indispensables. En otras palabras, las juntas de propietarios que sean necesarias para tratar temas urgentes. Para su realización será imprescindible cumplir con todas las exigencias sanitarias impuestas por las autoridades. Éstas se refieren al aforo, uso de mascarillas y al respeto de la distancia de seguridad entre personas, fijada en 1,5 metros. Todas aquellas juntas que no puedan cumplir con estas condiciones, no podrán celebrarse.

¿A quiénes afectan estas medidas?

El Colegio de Administradores ha estimado que la medida afecta a alrededor de 60.000 comunidades de propietarios de la provincia malacitana. Esta cifra supone el 80% de la población total, la cual debe estar prevenida ante cualquier situación de contagio.

Dejar respuesta