El Ministerio de Empleo enviará informes de vida laboral a empresas con más de diez trabajadores

0
420

El Ministerio de Empleo comenzará a enviar este año informes de vida laboral a las empresas, incluyendo sus aportaciones en cotizaciones sociales, con el fin de alcanzar las 900.000 compañías a lo largo de 2018.

Según ha anunciado Fátima Báñez, ministra de Empleo, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, estos informes comenzarán a enviarse a lo largo de este año a empresas que cuenten con más de 10 trabajadores y detallarán lo que cada una aporta en cotizaciones sociales y son un paso más en el ejercicio de transparencia del sistema.

Asímismo, la ministra ha asegurado  que más de 9 millones de personas han usado el simulador de la web de la Seguridad Social para calcular su pensión, y ha señalado también que este mes se han enviado también los primeros SMS a los pensionistas para avisar del abono de su pensión en su cuenta bancaria.

Báñez ha hablado sobre estas medidas en el marco de una comparecencia en la que ha destacado la generosidad del sistema público de pensiones y ha pedido al resto de grupos políticos que trabajen con «compromiso y responsabilidad» para seguir avanzando en el consenso del Pacto de Toledo.

Dejar respuesta