España aumenta su confianza laboral en los meses de verano

0
331

La mayoría de los españoles confían en el verano para poder conseguir un trabajo aunque sea de manera eventual

PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado ha hecho un análisis sobre el Índice de Confianza en el mercado laboral antes de iniciarse el periodo estival y los datos reflejan que hasta el 52% de los encuestados piensan que podrán conseguir o cambiar de trabajo en estos tres meses.

Eduardo Escobar, director de PageGroup asegura que «estas cifras indican que el verano suele ser una época de reflexión sobre nuestra trayectoria laboral. Muchos profesionales aprovechan para meditar sobre su evolución en el mercado de trabajo y se marcan ciertos objetivos de cara a septiembre».

Se calcula un 62% de media de Índice de Confianza Laboral Mundial. Si es cierto que entre países existen grandes diferencias debido a la situación particular de cada región en materia de economía y empleo. España aumenta su cuota de confianza tres puntos más que el año pasado, llegando así al 48%. En cuanto a las expectativas salariales y el ascenso, los españoles nos mantenemos cautos con un 49% y un 53% estando así por encima de países como Australia, Italia o los Países Bajos.

Dejar respuesta