Hacienda no aplaza las deudas por coronavirus a pymes y autónomos

0
310

Hace unos meses se anunció por parte del Gobierno que daría la posibilidad a aplazar las deudas con Hacienda correspondientes al primer trimestre pero provocadas por la pandemia. Esto suponía posponer durante seis meses estas obligaciones, de las cuales cuatro serían sin intereses.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando muchos autónomos y empresarios que habían solicitado el fraccionamiento del pago, han visto denegada su solicitud.

¿Por qué se produce la denegación por parte de Hacienda?

El principal motivo para esta negativa, según informan los expertos, puede ser la cuantía de la deuda. Nunca se podrán superar los 30.000€ de descubierto.

Por lo tanto, para poder realizar la solicitud, se cuenta con el conjunto de todas las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento pendientes de resolución.

¿Qué tiene que hacer quien se encuentre en esta situación?

Si alguien ve denegada su solicitud, deberá abonar la deuda en el plazo de ingreso voluntario. Esta resolución la deberán tener en cuenta tanto los empresarios como las gestorías. De este modo, todas las partes evitarán sorpresas desagradables y multas evitables por parte de la Administración.

Dejar respuesta