La CNMV incorpora nuevos títulos a la lista de certificaciones para la formación de personal asesor

0
421

La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) ha sumado diez títulos, además los veinte anteriores ya acreditados, a las certificaciones de la formación que debe tener el personal que informa y asesora en las redes de venta de entidades financieras.

Así, son treinta títulos acreditados, ocho para personal encargado de informar y veintidós para asesores, que corresponden a centros educativos y universidades. Entre ellos están: Cecabank , Corporate Learning Alliance, la European Financial Planning Association, Innovación y Desarrollo Directivo, el Instituto BME y el Instituto Español de Analistas Financieros. Y las universidades: Carlos III de Madrid, CEU Cardenal Herrera de Valencia, CEU San Pablo de Madrid, Deusto, la Universidad Politécnica de Valencia y la Pontificia de Comillas.

Los certificados cumplen con los requisitos de la Guía Técnica de la CNMV, aprobada el pasado mes de junio como adaptación a la normativa euripea MiFid II. Esta guía entrará en vigor en 2018 y presenta la obligación de que el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión, esté formado y cuente con seis meses de experiencia a jornada completa.

Además, la guía impone como deber a las entidades ser responsables de la formación teórica y práctica de los empleados para que estos puedan ejercer sus tareas. En caso de que un empleado no cuente con esta formación, o bien no prestará servicios o bien lo hará bajo la supervisión directa de un empleado que sí la tenga.

La formación tendrá que ser acreditada por las entidades, a través de una cualificación interna de la empresa; de un título o certificación recogido en una lista elaborada por la CNMV; o de otro título externo cuya formación sea equivalente a la que requiere el supervisor.

 

Dejar respuesta