La Fundación Tripartita ofrece formación empresarial mediante créditos

0
379

El crédito de la fundación tripartita consiste en aplicar un porcentaje de bonificación a la cuantía que ha ingresado la empresa en conceto de la cuota de formación profesional, pagado durante el año natural anterior.

El porcentaje de la bonificación se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año y dependerá del tamaño de la empresa. La cantidad mínima para la formación de la que dispone una empresa  es de 420 euros.

Los cursos de formación no son directamente gratuitos, pero su coste podría resultar 0 porque, tras la empresa abonar los costes de formación, se deducen de lo que dicha empresa paga por la Seguridad Social.

Los créditos tripartita se renuevan cada ejercicio fiscal y no es acumulable, por lo que, si no se utiliza la totalidad del crédito durante el ejercicio fiscal de cada empresa, este se pierde.

Aquellas empresas que cierran su ejercicio fiscal el 31 de diciembre, pueden utilizar su crédito de formación de la Fundación Tripartita 2017 hasta esa fecha.

 

Dejar respuesta