Listado de ayudas disponibles para pymes y autónomos

0
46

El Gobierno está centrando sus esfuerzos en combatir la crisis económica fruto de la alarma sanitaria. Miles de españoles, ya sean autónomos o empresarios, se han visto afectados por la pandemia.

Por ello, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha elaborado una guía en la que recopilan todas las ayudas disponibles desde el día 1 de julio. Si tienes una gestoría sin duda te vendrá bien tener a tu disposición todo el catálogo de medidas aprobadas.

El listado de ayudas para pymes y autónomos

La crisis económica provocada por la pandemia ha provocado una situación complicada para miles de trabajadores y empresarios. Para poder paliar esta crisis, el Gobierno ha lanzado ayudas que ayuden al tejido empresarial. Con ello esperan mitigar los efectos del COVID-19 en la economía española.

Pero, para poner un poco de orden en esta locura y vorágine de ayudas, la Tesorería General de la Seguridad Social ha lanzado una guía de ayudas para autónomos y pymes. De este modo se pretende que éstos sepan que medidas tienen a su disposición. Asimismo se facilita el trabajo de las gestorías.

La lista incluye las principales ayudas vigentes desde el pasado 1 de julio. Entre ellas, por ejemplo, la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social.

Además, el listado también incluye los requisitos que debe cumplir el autónomo o la pyme para acogerse a las ayudas. El documento en cuestión está elaborado en un formato preguntas y respuestas. Así es más sencillo de entender para cualquiera que esté interesado. ¿De qué trata la ayuda? ¿Cuáles son los requisitos para obtenerla? ¿Y sus plazos?

Puedes encontrar la guía de las ayudas redactada por los técnicos de la TGSS aquí: Guía de las nuevas ayudas a trabajadores y trabajadoras autónomos (desde el 1 de julio).

Dejar respuesta