Los alumnos de derecho de Sevilla podrán hacer prácticas en los juzgados

0
751

Los jóvenes podrán realizar prácticas curriculares en los juzgados y tribunales de la comunidad autónoma gracias a un convenio firmado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la propia institución universitaria hispalense.

El departamento que dirige Rosa Aguilar ha afirmado que las prácticas se podrán realizar por los universitario matriculados en la asignatura de prácticas académicas de estudios oficiales de grado o máster que se relacionan con la Administración de Justicia que imparte la Universidad de Sevilla.

Las tareas que van a llevar a cabo los alumnos que estén en prácticas estarán relacionadas con las necesidades organizativas que establecen los tutores y que contribuyen a desarrollar el trabajo realizado de forma habitual en los juzgados.

Este convenio se ha firmado pensando en que el acceso a los universitarios en prácticas a las actuaciones judiciales se produzca en la medida que lo permita la situación del procedimiento judicial bajo la declaración o no de secreto de sumario, la identidad de las partes implicadas.

Los alumnos que podrán acceder a éstas prácticas serán propuestos por la propia Universidad y el órganos jurisdiccional u oficina judicial se encargará de decidir la labor que llevará a acabo dentro del plan de trabajo y tendrá un tutor que supervisará, orientará y evaluará sus labores.

La colaboración que prestan tanto el CGPJ como la Junta de Andalucía para el desarrollo del convenio estará supeditada a la disponibilidad y necesidades donde se lleven a cabo las prácticas curriculares.

Cuando se hayan finalizado las prácticas, que durarán según estime la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, los alumnos recibirán un certificado expedido por el juzgado o el tribunal, donde figurarán als horas realizadas, las actividades llevabas a cabo y el nivel que han alcanzado.

Dejar respuesta