Los autónomos solicitan una nueva prórroga de los ERTES

0
35
ERTES

Las asociaciones de autónomos españolas le han solicitado una prórroga de los ERTES hasta el próximo mes de abril de 2021.

Debido a la situación que se está volviendo a dar en España, con rebrotes, nuevos casos de COVID-19 y confinamiento en diferentes Comunidades Autónomas, se ha procedido la solicitud de una nueva prórroga de los ERTES. ATA, una de las principales asociaciones de autónomos del país, así lo ha considerado.

La fecha actual de caducidad de la prórroga de los ERTES es el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, aunque las actividades no están paralizadas como durante el primer brote, el mes de agosto y los nuevos rebrotes están provocado una disminución de la actividad. Hecho que están sufriendo gran cantidad de autónomos y pymes.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor ha dicho que es urgente establecer un plan de emergencia. Se prevén un otoño y un invierno muy duros. Por ello es necesario que se prorroguen estas ayudas hasta, mínimo, el próximo 1 de abril de 2021. De este modo se pretende facilitar la liquidez e impulsar el consumo y la demanda y, por consiguiente disminuir la caída de la actividad y frenar el cierre de empresas y autónomos.

Prórroga de las líneas ICO

La ampliación de los ERTES no es la única demanda de los autónomos. Éstos también solicitan una prórroga de las líneas de crédito ICO. Los autónomos reclaman una inyección de liquidez para poder afrontar la crisis y salir adelante. Muchas de ellas se están encontrando con problemas de tesorería que necesitan solucionar de alguna manera.

En cualquier caso, se han topado con un gran contratiempo. Los bancos se están mostrando reticentes a darle estas ayudas a pequeñas y medianas empresas.

Entre las demandas de los autónomos también se encuentra una prórroga del cese de actividad y el aplazamiento de impuestos.

¿Qué supondría una prórroga de los ERTE para el Gobierno?

Para el Estado sería un gran problema económico. Especialmente para los ministerios de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo sería un contratiempo a corto plazo que podría solucionarse si la medida funciona como se espera.

 

Dejar respuesta