Los jueces obligan a comunicar al sindicato las faltas graves y sus respectivas sanciones

0
320

La Audiencia Nacional ha establecido mediante sentencia, que la empresas deben informar a los sindicatos las faltas graves cometidas por los empleados.

El fallo ordena a las empresas comunicar a las secciones sindicales las faltas, especificando el tipo de sanción que se haya impuesto al trabajador. Todos los sindicatos y la representación legal de los trabajadores tienen derecho a recibir esta información, ya que, de lo contrario, se incumple el derecho a la libertad sindical en aras de su derecho a la información.

Además, la sentencia dice que «la exigencia de informar parte del efecto útil del derecho a la información sindical, puesto que conocer las sanciones impuestas por la comisión de faltas muy graves permitirá a las secciones sindicales constatar el mapa de la política disciplinaria de la empresa, que constituye, sin duda, una herramienta clave para que puedan ejercer adecuadamente su labor de vigilancia en el cumplimiento de las normas laborales de la empresa, donde la política disciplinaria juega un papel crucial».

 

Dejar respuesta