Los trabajadores del 112 de las Baleares protestan por su situación laboral

0
192

Hoy mismo los trabajadores del Centro de Emergencias, el 112, han sido convocados para realizar una protesta común debido a la situación laboral que caracterizan desde el comité empresa como precaria debido al reducido número de empleados contratados.

Los trabajadores del Centro de Emergencias 112 han sido convocados para participar hoy mismo en una concentración en protesta por la situación laboral, que el comité de empresa ha calificado de precaria a causa de la reducción de la plantilla.

“La precaria situación del personal del SEIB112 desde hace años ha llegado un punto insostenible de mantener y donde no queda ya más remedio que salir a la calle a denunciarlo ante la opinión pública», ha anunciado hoy el comité de empresa por medio de un comunicado.

La concentración se ha llevado a cabo hoy mismo a medio día frente  a la Dirección de Genera de Funció Pública.

“La exactitud y rapidez con la que se recoge, se gestiona y transmite la información es básico para que puedan actuar y atender la petición de auxilio del ciudadano con la calidad y diligencia que se merece”, aseguran desde el Centro de Emergencias.

“Las jornadas laborales se han convertido, sobretodo en periodo estival, en carreras maratonianas para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada y sin refuerzos a pesar del incremento exponencial de la carga de trabajo, con un resultado fatal para sus trabajadores que en algunos casos están viendo afectada seriamente hasta su salud”, asegura el comité de la emrpesa.

Dejar respuesta