Mallorca refuerza la vigilancia laboral con 16 inspectores nuevos

0
200

Mallorca contará durante los meses de julio y agosto con 16 nuevos inspectores subinspectores de trabajo llegados de la península para reforzar los controles que se llevarán a cabo en materia de fraude laboral, para luchar contra el que se produce con los contratos temporales y los de tiempo parcial.

El equipo se ha marcado como objetivo llevar a cabo 650 controles durante este periodo, grupo al que se sumarán ocho inspectores más con destino Ibiza, otros seis con destino Menorca y dos más a Formentera. hata 32 funcionarios que llegan de otras zonas del país y que llevarán a cabo 1.300 actuaciones programadas.

Fátima Báñez, la ministra de empleo y Francina Armengol, presidenta del Govern han suscrito ayer el correspondiente acuerdo de colaboración, en un acto que se celebró en el Consolat de Mar en el que Báñez puso a Baleares como ejemplo para todo el país en la creación de empleo.

Añadió además, que mientras que en España ya se han recuperado dos de cada tres puestos de trabajo, en las Baleares la recuperación es total.

Más de 11.000 contratos temporales que se convirtieron en indefinidos y 5.700 empleos irregulares salieron de las anteriores ediciones.

La ministra de empleo ha valorado el plan de empleo presentado este lunes por el Govern, con el que se presente potenciar la contratación

Además, Báñez valoró el plan de empleo presentado el pasado lunes por el Govern, con el que se pretende potenciar la contratación de colectivos como los jóvenes o los mayores de 45 años. La ministra ha indicado que el Gobierno central va a colaborar con el Ejecutivo autonómico en el desarrollo eseste plan con la aportación de 247 millones de euros durante el periodo 2017-2020 del total de 341 millones previstos par ala ejecución de esta iniciativa, aunque el Govern ha matizado que el titular de Empleo ha incluido en esa cifra los fondos procedentes de la unión Europea.

Tanto Fátima Báñez como Francina Armengol han destacado que no es sólo al generación de nuevo empleo sino también que éste empleo sea de calidad por lo que se ha puesto de relieve la importancia de la lucha contra el fraude.

Y es que la ministra se ha mostrado muy crítica con las irregularidad que se cometen en materia laboral para empezar, por lo que conllevan su vulneración de los derechos de los trabajadores y de competencia desleal frente a las empresas que si cumplen con la legislación.

La ministra se mostró muy crítica con las irregularidades que se cometen en materia laboral, para empezar por lo que conllevan de vulneración de los derechos de los trabajadores y de competencia desleal frente a las empresas que sí cumplen con la legislación, pero además porque las cantidades que no se cotizan ante la Seguridad Social suponen un obstáculo a la hora de garantizar el modelo de bienestar y restan recursos para el pago de las pensiones.

Dejar respuesta