El PP sugiere agrupar las asesorías jurídicas gratuitas para conseguir estabilidad

0
697

El PP propone agrupar las asesorías jurídicas gratuitas y darles estabilidad.

Fernando Ledesma, el portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario del PP, propone que se agrupen las diferentes asesorías jurídicas gratuitas financiadas por la Comunidad Autónoma y que estos servicios se ofrezcan desde los colegios de abogados y tengan estabilidad y continuidad.

El portavoz del PP resalta que su objetivo principal es agrupar las asesorías especializadas y gratuitas que hoy día se prestan por separado, que son el IAM, la de atención a inmigrantes, desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la orientación penitenciaria.

Su finalidad por tanto es agruparlas en el servicio que ya prestan globalmente los colegios de abogados, lo que posibilita dar estabilidad al servicio, ya que actualmente las asesorías especializadas dependen de convenios y contratos reunidos cada dos años lo que genera grandes tensiones.

Si se hace dicha agrupación además sería posible evitar duplicidades y Ledesma está convencido de que es una “mayor garantía” al ser entidades de Derecho Público y no tienen ánimo de lucro, además de que los colegios tengan el control disciplinario sobre la actuación de los letrados. 

 Las Cortes de Aragón ya se han pronunciado a favor sobre este aspecto. El diputado del PP ha celebrado que todos los Grupos Parlamentarios han presentado enmiendas, un total de 109, “con un espíritu constructivo” excepto el PSOE, que -a su juicio- pretende “vaciar de contenido” la iniciativa legislativa. Ha dicho que intentan transformar una proposición de ley con carga imperativa en una proposición no de ley que no sería de obligado cumplimiento por el Ejecutivo.

Dejar respuesta