El PSOE y CCOO se unen en Málaga para derogar la reforma laboral del PP

0
811

El PSOE de Málaga y el sindicato de Comisiones Obreras ha acordado trabajar conjuntamente para «derogar» la reforma laboral del 2012 del PP, ya que consideran que empobrece a los trabajadores de la provincia.

Los secretarios generales, José Luis uiz Espejo y Fernando Muñoz Cubillo, se han mostrado dispuestos a establecer una agenda social y política común, además de mantener reuniones periódicas para hacer frente a los asuntes de interés para Málaga. El secretario del PSOE, Ruiz Espejo, destaca la «importancia del trabajo conjunto de este partido con los agentes sociales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores».

Además, el socialista ha criticado que la reforma laboral del PP ha ocasionado que dos de cada tres contratos que se firman en Málaga son de corta duración y que solo el 6,7% de los contratos son de duración indefinida.

Ruiz Espejo considera necesario reclamar al Gobierno la puesta en marcha de un plan especial de empleo para Andalucía, que permita bajar la tasa de desempleo y que favorezca la formación, al igual que lo tienen Canarias o Extremadura.

Por su parte, el secretario general de CCOO Fernando Muñoz, destaca la necesidad de hacer un plan de vivienda de alquiler para evitar que jóvenes que se desplazan a Málaga, tengan que irse al área metropolitana de la provincia.

Además, ha subrayado la escasez de agua y el uso de esta en el riego de frutas subtropicales. Ante esto, insiste en que se necesita una dotación de infraestructura que garantice un consumo de agua para la agricultura malagueña y para la población.

El secretario general de CCOO defiende también la creación de políticas de empleo activas y ha trasladado al PSOE de Málaga «la necesidad de impulsar no solo en la acción de gobierno en Andalucía sino también en la reivindicación del gobierno central, la recuperación de derechos de los empleados públicos y la defensa del sistema público de pensiones».

 

 

Dejar respuesta