El Rey recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid

0
277

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, con la abogada Sonia Gumpert a la cabeza.

Varias cuestiones se han tratado en la audiencia relacionadas con el ejercicio de la abogacía madrileña en defensa de los intereses y los derechos de los ciudadanos.

La decana Sonia Gumpert, ha declarado que tal audiencia es un honor para ella y ha explicado que el Rey de los orígenes de esta Institución centenaria fundada durante el reinado de Felipe II. Gumpert ha explicado que el proyecto de trabajo de esta Junta de Gobierno al servicio de los colegiados y de los ciudadanos, está basado en todo momento en bases como la solidaridad, el respeto o la formación por la ética profesional, y ha destacado el papel de los Colegios como garantes de la deontología profesional.

Los miembros de la Junta y Gumpert ponen en valor el servicio de asistencia jurídica gratuita que prestan abogados del Turno de Oficio y han informado a Don Felipe de las actividades e iniciativas que impulsan desde el Colegio abordando también asuntos que centran su interés con la función preventiva de la abogacía o la importancia de la mediación.

El Rey Felipe VI es Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Madrid y tiene la presidencia de honor del Comité Organizador del Congreso de la Abogacía madrileña, un evento que cada tres años reúne a los abogados madrileños de Madrid, por iniciativa del Colegio y cuya segunda edición fue los pasados 25 y 26 de abril.

Dejar respuesta