Según UGT, el desempleo en mayores de 55 años ha crecido un 322% desde 2007

0
220

La UGT denuncia el crecimiento de la tasa de paro de los mayores de 55 años, cifra que ha crecido exponencialmente desde 2007, hasta un 322%.

Desde el sindicato señalan que “los efectos devastadores que las políticas del Gobierno del PP han tenido sobre los trabajadores de más de 55 años” y además la inactividad de este segmento ha aumentado hasta un 53% y aquellos que se han mantenido activos “han tenido que aceptar, en muchos casos, subempleos temporales y parciales”.

La UGT afirma que este colectivo de desempleados “creado con la flexibilización de los ERE en la reforma laboral”. Esta interrupción de la vida laboral en edades cercanas a la jubilación “en las que las probabilidades de encontrar un trabajo estable son prácticamente nulas” supondrán una disminución de la pensión de hasta un 40%.

Por este motivo, desde la UGT vana exigir que se realice una reunión en la mesa del diálogo social el próximo martes, un plan de choque por el empleo que “aumente la actividad de este colectivo, su protección de desempleo y les asegure una carrera de cotización digna para mantener su pensión”.

Por este motivo se quieren implantar planes de sensibilización que incluyan “una oferta de servicios públicos de orientación, formación, recualificación e inserción” y también hubo “una oferta de servicios públicos de orientación, formación, recualificación e inserción”. También se requiere una prestación para personas mayores de 55 años que no reciban ninguna prestación, en combinación con medidas activas de empleo”.

“Se debe volver a la situación anterior a la aprobación del Real Decreto de estabilidad presupuestaria de 2012, en relación a la edad de acceso al subsidio, a la supresión del condicionante de rentas familiares para el acceso y mantenimiento del mismo, a su duración y a la base por la que se cotiza durante la percepción”, concluyen desde la UGT.

Dejar respuesta