El Supremo reduce los honorarios de abogados y procuradores

0
186

En el caso en el que la inmobiliaria Colonial fue condenada en costas, el Tribunal Supremo ha decidido que se recorten de manera sensible las minutas a las que debe hacer frente la compañía.

Más concretamente ha salido un auto dictado por el pleno de la Sala Primera del Alto Tribunal que ha considerado que en vez de más de un millón y medio de euros de los que pedía cada uno de los letrados que intervinieron en el asunto, Colonial sólo tendrá que  ingresar 88.390 euros cada uno.

Si hablamos de los procuradores, la sala reduce el dinero que éstos reclamaban, que va desde los 360.000, hasta los 52.950 euros por persona.

Si nos centramos en los abogados, El Alto Tribunal mantiene la doctrina de atender a criterios ponderados y razonables, que se basan además de en una cuantía  en circunstancias concurrentes en el pleito, la fase del proceso, los motivos del recurso, la intervención de otros profesionales en la misma posición procesal y las minutas presentadas a efectos de inclusión en la tasación de costas.

La Sala considera así que la labor que se desarrolla en el escrito minutado no exige un examen en profundidad  de las cuestiones fácticas o jurídicas controvertidas en el litigio, por lo que creen que es oportuno disminuir las costas de cada letrado hasta los 88.390 euros.

 

 

Dejar respuesta