El Congreso pide al Gobierno que estudie cómo adaptar el marco laboral a la economía digital

0
413

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición de no ley para pedir al Gobierno que estudie los cambios laborales que se necesitan para la economía digital, las plataformas y el cambio tecnológico.

El precursor de esta iniciativa ha sido el PDeCAT, que insiste al Gobierno que presente ante la Comisión de Empleo el informe que identifica las reformas necesarias para adecuar la legislación económica laboral actual a los desafíos que supone el cambio tecnológico sobre nuestro sistema productivo.

Además, el Congreso pide que el informe también siente las bases sobre «la interrelación entre el tiempo de trabajo y los cambios tecnológicos en la prestación laboral» incluyendo la flexibilidad que supone la economía digital.

Asimismo, reclama la garantía de seguridad jurídica entre trabajadores y empresarios, la protección social de las actividades de trabajo en plataformas digitales

El PDeCAT pide al Gobierno que la presentación de este informe ante la Comisión de Empleo se realice antes de finalizar el próximo período de sesiones y eteniendo en cuenta a los interlocutores sociales.

 

Dejar respuesta