El Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social hace aflorar casi 500.000 empleos irregulares

0
417

La lucha contra el fraude laboral, que se lleva a cabo desde 2012, ha hecho aflorar hasta octubre de 2017 491.120 empleos irregulares y ha detectado 6.705 empresas ficticias sin actividad real creadas con el objetivo de facilitar el acceso a prestaciones.

El Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social también ha transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos.

Con estas actuaciones, el plan ha tenido un impacto económico de 20.242 millones de euros, según anunció este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Además, la ministra aseguró que desde 2012 se han incorporado 845 nuevos inspectores y subinspectores, con el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo previstas hasta 2018. Así, se ha fortalecido la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para seguir avanzando en la prevención y reducción de riesgos y siniestros laborales.

Según el balance de los datos del paro registrado y afiliación que se han conocido durante esta semana, este año se cerrará por encima de los 500.000 empleos. Sin embargo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, recuerda que hay que continuar avanzando en la mejora de calidad del empleo ya que, «si bien es cierto que la contratación indefinida crece al doble que la temporal. (10,3% frente a 3,7%), y que se consolida el periodo más largo de la historia de incrementos consecutivos de la contratación indefinida: 46 meses,es preciso avanzar para que haya empleos más estables». Además, Báñez también insistió en la formación de los empleados. «La semana pasada conocíamos la Encuesta Anual Laboral, que reflejaba que el 81,6% de las empresas proporcionan formación a sus empleados. Un porcentaje que se ha incrementado siete puntos desde la recuperación».

 

 

 

Dejar respuesta