El reflejo de la mala situación de los autónomos en España

0
292

En España, tres de cada cinco personas afirma que la situación de los autónomos en nuestro país es mala o muy mala.

Este dato lo revela el informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com. El estudio además analiza aquellas cuestiones que más preocupan a los trabajadores por cuenta propia.

Las conclusiones sacadas reflejan que el 35.3% de los encuestados define como «regular» su situación y tan sólo para un 8% es buena. Entre las cuestiones que más preocupan se encuentran algunas como: las cuotas, la posibilidad de quedarse parado por una enfermedad, sin vehículo, las dudas sobre su jubilación entre otras.

Por ello, este año los autónomos han aumento cinco veces menos que en el año anterior siendo 6.00 los registrados en el 2018 y 1.600 en este primer trimestre.

Gran parte de su descontento viene dado por la falta de protección social que sienten los autónomos durante momentos como el paro, baja laboral o jubilación  entre otras. Las dificultades financieras suponen el 30% de los quebraderos de cabeza. Y es que la mayoría de los autónomos optan por la base mínima de cotización por lo que sus bajas y sus jubilaciones son inferiores.

 A pesar de todo el descontento generado, para casi 6 de cada 10 autónomos destaca como clara ventaja el ser su propio jefe, carecer de horarios y tener una mayor libertad. Más de un 60% afirman ser más felices desde que trabajan por cuenta propia.

Dejar respuesta