Los administradores de fincas consideran arriesgado celebrar juntas de propietarios

0
175
Administradores de fincas

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAF) se ha pronunciado acerca de la celebración de juntas de propietarios. Consideran que la situación actual es de mucho riesgo y, por tanto, estas reuniones deben posponerse.

En España existen alrededor de 1.000.000 de comunidades de vecinos. El 80% de las mismas son gestionadas por un administrador de fincas colegiado. Y estos administradores, ante las miles de juntas que se celebran mensualmente, creen que lo mejor es parar hasta el próximo año.

Debido a los incipientes rebrotes que se están dando y a la imposibilidad de mantener las medidas de seguridad, el CGCAF solicita el aplazamiento de dichas reuniones y de las que se tendrían que producir en los meses venideros. El objetivo es evitar que estos encuentros se conviertan en un foco de contagio.

¿Qué medidas proponen los administradores de fincas?

Para conocer las medidas que proponen los administradores de fincas, primero hay que conocer la situación que se da en las diferentes Comunidades Autónomas. En 10 de ellas se han restringido los encuentros a un máximo de 10 personas.

No obstante, consideran fundamental dar cobertura legal a esta situación. Así, se solicita que se proceda al aplazamiento de dichas juntas, manteniendo en sus cargos actuales a los propietarios que forman parte de la Junta Directiva de la finca.

Además, recuerdan que las reuniones virtuales todavía no están reguladas. Esto implica que cualquier acuerdo alcanzado de esta manera carecerá de cualquier tipo de validez legal. Por eso, también plantean que esta manera de celebrar reuniones se regule por ley, ya que es la única forma segura de poder realizarlas actualmente.

Por estas razones, los administradores de fincas estiman que es necesario posponer todas las reuniones hasta el próximo año, como mínimo, mientras no se resuelva el conflicto legal existente con las reuniones telemáticas.

 

Dejar respuesta