Más de 160 accidentes viales laborales a lo largo del día

0
280

Durante el 2015 se produjeron en España 58.842 accidentes laborales de tráfico, de los que 43.202 se produjeron dentro del horario laboral y a causa del mismo, es decir el 73,4% y 15.640 sucedieron durante el horario laboral, el 26,6%, según el European Road Safety Observatory.

Según aumenta la gravedad del accidente laboral, crece la influencia del tráfico que representa al 11% de los siniestro leves, el 22,2% de los graves y el 27,5% de los mortales.

Y es que se calcula que más o menos 1 de cada 5 muertes que se produjeron como consecuencia de un accidente de trabajo durante la jornada laboral está relacionado con el tráfico y el 70% de los accidentes de trabajo con baja también fueron virales.

El director general de la Fundación para la Seguridad Vial, Fesvial, Javier Llamazares, destaca la importancia de aplicar planes preventivos de seguridad vial en la empresa, ya que los costes de estos accidentes suponen aproximadamente un 1% del PIB. «Es muy importante que la seguridad vial vaya ligada al ámbito empresarial, ya que diariamente se producen muchos desplazamientos por motivos laborales, y la labor informativa que, a través de la celebración de jornadas de este tipo, se realiza a las empresas, administraciones y sociedad en general es vital».

Los accidentes laborales de tráfico suponen un 11,1% del total de los accidentes de trabajo con baja en España, que ascendieron a 529.428, aunque un 27,5% cuando algún trabajador muere, ya que 173 fallecieron cuando viajaban en un vehículo ‘in itinere’ o dentro del horario laboral, por el total de 629 que perdieron la vida en cualquier tipo de actividad derivada de estar ejerciendo un trabajo.

Dejar respuesta